Programa “Cruzando Fronteras”

CRUZANDO FRONTERAS 2019-2020

Nuestras alumnas de 4º de ESO: Guiomar Izquierdo, Mara Pisaverdines y María Vicente están desde el 13 de enero en sus respectivos institutos de la Académie de Bordeaux, donde permanecerán hasta el 21 de febrero. Esperamos que su estancia sea provechosa.

Au-delà de la Frontière

Las familias cuyos hijos desean participar en el programa deberán presentar en SEPTIEMBRE los siguientes documentos 1,2,3, rellenados en formato Word o escritos a mano. Pulsar sobre cada uno de ellos para descargarlos.

documento 1 documento 2documento 3

PARA MÁS INFORMACIÓN, DIRÍJANSE A LA PROFESORA DE FRANCÉS O AL DEPARTAMENTO DE FRANCÉS.

LEER AQUÍ LA DESCRIPCIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA.

El Programa « Cruzando Fronteras » es un programa franco-aragonés de intercambio de estudiantes que están cursando 4º de ESO, de una duración de entre 12 y 24 semanas, según la región con la que se realice, Toulouse o Bordeaux. En los últimos cursos, el centro ha solicitado el intercambio con la región de Nouvelle Aquitaine (Bordeaux).

El IES Vega del Turia ha sido de nuevo seleccionado para participar en el intercambio de 12 semanas (6 en la región de Bordeaux y 6 semanas en Teruel), durante el curso 2019-2020.

El departamento de Francés quiere informar a las familias de esta posibilidad de intercambio ofrecida por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

Los requisitos para participar en este intercambio son:

-Estar cursando francés (bilingüe o 2º idioma) en 3º de ESO, y continuar con el francés en 4º de ESO.

-Tener ganas de convivir en una familia francesa, en un entorno diferente.

Si estás en tercero de ESO, te gusta el francés y quieres disfrutar de una experiencia única y enriquecedora…¡anímate!, pídenos más información.